SEMANA DEL ESPAÑOL

Desde el Liceo Carlo Cattaneo, y en concreto desde la sección de Español, intentamos todos los años dedicar una semana a nuestra lengua, y a nuestra cultura, la de aquellos 500 millones de personas que conforman la comunidad hispanoparlante. Durante estas jornadas procuramos tocar todos los puntos que arrancan desde la producción de cultura y que sirven, a la postre, de acicate a nuestros estudiantes.
Así, se realiza un concurso literario que está dedicado a Julio Cortázar, un concurso de fotografía que homenajea al fotógrafo Chema Madoz, y que hemos inaugurado este año 2014 con una entrega de premios, con la que ha colaborado el mismo artista, enviando catálogos autógrafiados para los ganadores, un concurso gastronómico que se ha convertido ya en un clásico del fin de curso, y en el que los alumnos se ponen a prueba compitiendo por ver quién hace la mejor receta propuesta.
Además utilizamos la Semana del Español para hacer enttrega de una chapa conmemorativa de la palabra favorita del año, elegida por todos los alumnos de español en una votación secreta.

La Semana del Español nos sirve también para hacer entrega de los diplomas DELE que consiguen nuestros alumnos a lo largo del año. 

SEMANA DEL ESPAÑOL 2013/2014






Informe de resultados:
La actividad de la Semana de la Lengua y la Cultura Española se realizó en la semana del 26 de junio al 31 de mayo de 2014. El número de participantes fue el total de los alumnos de español del Liceo: 143.
Durante esa semana se realizaron varias actividades relacionadas con el programa establecido, y que tendrían luego una finalización en el día grande de la Semana de la Lengua y la Cultura Española.

Así, durante la semana se proyectaron las películas del ciclo de cine:
-          Chico y Rita. Fernando Trueba   
-          La Piel que habito. Pedro Almodovar
-          La jaula de oro. Diego Quemada-Díez


Durante la semana se realizó  el Curso de Flamenco impartido por la bailaora Elisa Díaz:




La actividad de La palabra favorita se realizó desvelando el resultado de la votación, que este año recayó en la palabra “Churros”. Se realizaron las chapas y se repartieron durante el día grande:




Durante el día grande la Semana de la Lengua y la Cultura Española se hizo entrega de los diplomas a aquellos que realizaron el Curso DELE para afrontar la prueba que realiza el Insituto Cervantes:


Ese mismo día se hizo entrega de los premios literarios y de fotografía, que contaron con un gran número de trabajos presentados. Estos concursos tienen como condición la creación en lengua española en el caso de la literatura y del tema español o latino en el caso de la fotografía.

1º Premio: Martina Spadón.



2º Premio: Lucia La Ragione.





Además de la entrega de diplomas y de premios, se llevó a cabo el Concurso gastronómico, con el que los alumnos se pudieron convertir en cocineros de una cocina tradicional y a través de la cual se integraron cocinando por grupos.
   







SEMANA DEL ESPAÑOL 2012/2013

Aquí pueden ver un PowerPoint realizado por la alumna Martina Spadon por iniciativa propia, sobre esta Semana del Español:



Fabrizio Spitaleri, Ganador del 2º Premio de Poesía.


La Profesora Pace, el Profesor Alburquerque, la alumna Chiara Martoccia ganadora de un premio de gastronomía y el Profesor Clemente Gabaldón.


Nuestro Preside, el Señor Sabatino D´Alessandro, Sabrina Visciglia, Caterina Folino, la Profesora Pace, Sara Candido y Sara Di Francesco, ganadoras de otra de las modalidades de gastronimía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario